Hiperconvergencia para las empresas

La hiperconvergencia o infraestructura de hiperconvergencia apuesta por virtualizar y unir en una misma capa de arquitectura TI los centros de procesamiento de datos para, de esta manera, gestionar a través del software y no del hardware, aspectos tan importantes como el funcionamiento de los servidores, la gestión del almacenamiento o el funcionamiento de las redes de conexión entre los diferentes dispositivos y sedes de las organizaciones.

La HIPERCONVERGENCIA combina almacenamiento, procesamiento, redes y virtualización en UN ÚNICO SISTEMA con la finalidad de reducir la complejidad del centro de datos, permitiendo la gestión y aumentar la escalabilidad, eliminando ineficiencias.

¿Qué ventajas tiene la hiperconvergencia para tu empresa?
  • Integración más sencilla de todos los procesos en una única capa de servidores lo que facilita un funcionamiento mucho más simple y una mejor capacidad de respuesta ante la incorporación de nuevas aplicaciones o necesidades informáticas, trayendo consigo escalabilidad.
  • Resuelve los problemas de compatibilidad entre el almacenamiento, la gestión de los servidores y la ciberseguridad de los sistemas y redes vinculados a la organización así como en los diferentes procesos de las empresas.
  •  Permite importante ahorro de costos a la hora de optimizar los equipos y su rendimiento, en especial para aquellas organizaciones que disponen de varias sedes o equipos en remoto.
  • La automatización de tareas es mucho más sencilla y ágil. Ahorras procesos y simplificas la gestión de las tareas y procesos de las empresas.
La hiperconvergencia marcará la transformación digital de las empresas

Por sus procesos integrados y automatizados que se adaptan de forma permanente a los cambios y que integran a todos los sectores y departamentos de las empresas para mejorar y optimizar su rendimiento, en consecuencia, el trabajo de sus empleados, equipos y la respuesta a sus clientes.

#TecnikaSoluciona

Fuente:

2019. HPE. “¿Qué es la hiperconvergencia?” https://www.hpe.com/mx/es/what-is/hyper-converged.html. 
2019. Andalucía es Digital. “¿Qué es la Hiperconvergencia y cuáles son las ventajas para las empresas?” https://www.blog.andaluciaesdigital.es/hiperconvergencia-que-es/

¿Te ha interesado esta infraestructura de Hiperconvergencia y quieres conocer un poco más sobre ella a fin de implementarla en tu empresa? ¡Estamos listos para atenderte!